Cumbre de Inclusión Financiera Digital China-África 2019

Nairobi, 27 y 31 de mayo de 2019 - La Cumbre de Inclusión Financiera Digital China-África se llevó a cabo conjuntamente por el Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, la Academia China de Inclusión Financiera (CAFI) y el fideicomiso Profundización del Sector Financiero (FSD Kenia).

La ceremonia de apertura fue moderada por Wu Zhong, Director-General del Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur. Bei Duoguang, Presidente de CAFI, y David Lubinski, Oficial Senior de Programas de la Fundación Bill y Melinda Gates, dieron discursos de apertura. A continuación, Li Dongrong, Presidente de la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, Pan Guangwei, CEO de la Asociación Bancaria de China, Zhao Xiyuan, Ministro consejero de la Embajada de China en Kenia y representantes del Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo y VISA pronunciaron discursos.

Después de la ceremonia de inauguración, los invitados también hablaron sobre “Innovación y desarrollo de IFD en todo el continente africano”, “Innovación y desarrollo de IFD en Kenia” y “Explorando negocios e inversiones en toda África”. Los formuladores de políticas financieras y expertos de instituciones y empresas en China y África se reunieron el martes en Nairobi para discutir cómo acelerar la inversión y la colaboración para la inclusión financiera en África.

En los últimos años, la influencia de China en la inclusión de las finanzas digitales globales se ha vuelto cada vez más prominente, y África ha acumulado una valiosa experiencia práctica como un área que comenzó IFD antes en el ámbito internacional. Esta iniciativa consiste en un programa de una semana en Kenia para fortalecer los intercambios y la cooperación entre China y África en el campo de las finanzas digitales inclusivas, mejorar la construcción del sistema internacional de IFD, explorar oportunidades de cooperación y explorar más modelos para promover el desarrollo y progreso de las regiones. Los participantes también buscan identificar las aplicaciones relevantes de la experiencia de IFD de China en diferentes mercados africanos al observar más de cerca el panorama actual, el entorno regulatorio, las innovaciones y las tendencias.

La cumbre reunió a más de 200 participantes de los servicios financieros digitales y las industrias de FinTech. Fue co-organizado por el Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, CAFI y FDS Kenia, y contó con el apoyo de la Asociación Bancaria de China y la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros.