Cooperación Sur-Sur en la Era Digital – Presentación de South-South Galaxy

Durante el evento, se lanzó el prototipo de la plataforma global de intercambio de conocimientos y de asociación, llamada "South-South Galaxy ", que podrá responder de manera más sistemática y eficaz para respaldar la demanda de los países del Sur de conectarse, aprender y colaborar con socios potenciales en forma digital.

La plataforma "South-South Galaxy " conectará y unirá todas las plataformas existentes, facilitando el acceso, la navegación y el uso para que los usuarios accedan a una amplia gama de conocimientos, soluciones, investigación y potenciales socios. Es importante destacar que el Sur-Sur Galaxy complementará en lugar de sustituir o reemplazar las plataformas existentes a nivel mundial, regional o nacional. Se centrará en las acciones donde más se necesita para beneficiar las funciones y actividades de cada entidad en lugar de ser duplicadas. El objetivo es ser lo más eficiente y pragmático posible, conectarse y colaborar con las redes, plataformas y otros acuerdos existentes, crear un acceso más rápido y mayor para todos y promover la integración de recursos para la cooperación Sur-Sur. Esto va directamente al corazón de South-South Galaxy, que es agregar valor en lugar de reemplazar o competir con los esfuerzos en curso.

La ceremonia de presentación fue moderada por la Sra. Xiaojun Grace Wang, Directora Adjunta de Programas y Operaciones, Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC), quien junto al Sr. Xavier Michon, Secretario Ejecutivo Adjunto de FNUDC, el Sr. Ian Thorpe, Jefe de Intercambio de información y aprendizaje, División de Investigación y Política de Datos de UNICEF, y el Sr. Bobby Olarte, Asesor Principal, Cooperación Internacional de UNFPA, analizaron las ventajas y el funcionamiento de la nueva plataforma.

En esta etapa, South-South Galaxy contara con la información existente de las agencias relevantes de cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas, para luego continuar expandiendo nuevos contenidos, esforzándose por ser una plataforma de búsqueda única y de acoplamiento de oferta y demanda más completa para la Cooperación Sur-Sur.

Periodo de prueba: http://www.southsouth-galaxy.org/

Para comentarios y sugerencias, por favor contacte a: general@fc-ssc.org